El Blog de Las Nubes

El Blog de Las Nubes nació como espacio de reflexión amable sobre la vida, una bitácora que se nutre de la memoria y el presente. Los textos son comunicados sin importancia. Solo pretenden hacer pensar y sentir. Todas las opiniones o relatos vertidos en estos escritos son personales y en ningún caso pueden asociarse o atribuirse a otra cosa que no sea mi persona. Puedes compartir donde te parezca, dejar comentarios o suscribirte para que te avise automáticamente cada vez que haya una nueva publicación.

El blog ha evolucionado desde su nacimiento, que acompañó la escritura de la novela «Las nubes». Además de esa reflexión amable sobre el presente, creación, memoria e imaginación pasean de la mano en episodios o artículos siempre motivados por una experiencia real que dispara el recuerdo y lo viste de personaje.

De un tiempo a esta parte,  abundan en el Blog las andanzas e industrias de Julián, un periodista algo atolondrado. Su jefe, el editor de la revista Las Nubes, le envía siempre a cubrir acontecimientos que suelen traspasar el espejo. Cuando esto ocurre,  la crónica llega, inevitablemente, desde el otro lado, en donde Julián se encuentra más a gusto de lo que podríamos imaginar. Por ello, ha sido captado con facilidad por una organización llamada Novella, que quiere que cruce hasta allí a personas cuya vida y memorias es importante preservar. Julián debe pasar a zona segura a un músico que clama que le han robado una canción que escribió en la cima de su felicidad y a una camarera maltratada por un pintor. Lleva tiempo preparándose para ello, el suficiente como para que la policía del Ministerio Normal y un millonario californiano llamado Kink, que desarrolla una máquina de felicidad virtual, se interesen por él. La jefa de la organización Novella, la bella Ruth, el editor jefe de la revista, su compañera de redacción Raquel, Ramiro, el veterano mugalari (cruzador de fronteras) vasco…entre todos lo tienen bastante ocupado viviendo peripecias a caballo entre este lado y el otro. Entre el pasado y el presente, entre la realidad y la ficción. Así es el Blog de las Nubes.

Gracias por acercarte a Las Nubes. Carlos Herrán

Deja un comentario